CÓMO HACER TUS PROPIAS VELAS DE SOJA

CÓMO HACER TUS PROPIAS VELAS DE SOJA

Siendo sinceros nunca fui mucho de crear las cosas por mi misma, no porque no me gustara, si no porque nunca me salían bien, ahora sé que tampoco les ponía las ganas que hay que ponerle.

Llevaba como un año con la idea de crear mis propias velas a partir de cera de soja, me encanta la tranquilidad que me aporta una vela encendida cuando trabajo, cuando leo, cuando medito… y ya estaba cansada de comprar y comprar velas, y pensar que a la mínima que querías algo más especial debías dejarte como mínimo 15€. Estaba tan cansada que llevaba al menos 6 meses sin comprar ni una sola vela hasta que al ver que el verano se me había pasado y que aún no lo había hecho, me puse manos a la obra y pedí mi kit para fabricarlas yo misma.

El procedimiento es tan sencillo que creo que nunca más volveré a comprar velas, a menos que sean súper especiales claro.

A continuación, como si de una receta se tratase te dejo los ingredientes y el proceso para poder hacer tus propias velas:

INGREDIENTES

| Cera de soja
| Mecha
| Recipiente para fundir la cera al baño maría
|Aceites esenciales (no son necesarios pero si que aportarán un olor increíble a tus velas)
| Tarritos de cristal (los míos son los de las conservas que he ido guardando)
| Si quieres que todo quede más bonito, etiquetas para ponerles nombre y algún que otro lazo.


LISTA DE LA COMPRA

KIT para hacer velas
Recipiente para fundir la cera
Aceites esenciales
Máquina para poner nombre


PROCESO

1. Medimos la cantidad de cera que queremos fundir, ten en cuenta que por cada tarro que quieras de vela deberás utilizar dos de cera sólida. Veremos la cantidad de cera en el recipiente para fundir y calentamos al baño maría hasta que la cera esté totalmente fundida. Yo lo hice con paciencia y a fuego medio.

2. Una vez tengamos la cera totalmente líquida, vertemos en el recipiente de cristal que hayamos elegido y cuando hayan pasado unos minutitos añadimos unas gotas de aceite esencia, dependiendo del tamaño del recipiente y de la intensidad del aceite añadiremos más o menos, yo añadí unas 20 gotas. Removemos con la ayuda de un palito de madera.

3. Una vez esté todo mezclado colocamos la mecha y sujetamos con un soporte. El kit que os muestro solo trae un soporte para mecha, no obstante si como yo, quieres hacer varias velas a la vez puedes utilizar los que tengas por casa, yo usé tijeras y pinzas del pelo, deja volar tu imaginación para que la mecha aguante.

4. Una vez hayan pasado al menos cuatro horas solo queda decorar, puedes ponerles nombre como hice yo, para recordar la esencia que llevan, añadir algún cordel al rededor, etc.


Si quieres tener una base audiovisual a la hora de crear tus propias velas y ver una forma preciosa de darles el toque final te recomiendo el siguiente vídeo: DIY VELAS DE CERA DE SOJA con cristales y aceites esenciales | Velas aromáticas de amor y abundancia de Solitude of Alanna.

Espero que te haya gustado este nuevo contenido y de ser así déjamelo en comentarios, estaré encantada de leer que te ha parecido.

Nos vemos muy pero que muy pronto.
Y recuerda, no solo lo material es lo que nos alimenta.

FOODFORSOULS



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *