CREMA DE CALABACÍN, COLIFLOR Y CEBOLLA

CREMA DE CALABACÍN, COLIFLOR Y CEBOLLA

En verano también se toman cremas de verdura

¡Aquí presente una amante de las crema de verdura!, decide que no soy la única.

Me parecen el mejor invento para las cenas porque además es un plato que te permite hacer mucha cantidad y dejar reservado en el frigorífico durante la semana para tan solo emplatar o servir un poco como acompañamiento.

Otra ventaja, y más en mi caso, que siempre voy inventando nuevas combinaciones ya que dependiendo de lo que tenga en casa así saldrá (mi chico se enfada porque cuando salen las más ricas nunca se volver a hacerlas). Poniendo solución a eso de volver a recrear las recetas decidí esta vez apuntar los ingredientes para también poder compartirla con vosotr@s.

INGREDIENTES

Todos los ingredientes irán en cuestión a la cantidad que desees, en este caso da para dos platos abundantes.

| Uno calabacín
| Media coliflor (yo suelo aprovechar los tronquitos que están en la base, el resto lo dejo para cocinar de otra forma, si haces esto utiliza la coliflor completa)
|Media cebolla
| Una cucharada de aceite de oliva
| Sal
| Levadura nutricional, cebolla en polvo y una pizca de hinojo

PROCESO

1. El primer paso para hacer cualquier crema de verdura es colocarlas todas bien enjuagadas y troceadas, no hace falta esmerarse mucho en el corte, dentro de una olla con agua. Herviremos hasta que el agua que cubre las verduras se haya evaporado casi por completo, si vemos que cuando esto ocurre aún nuestras verduras no están lo suficientemente blandas añadimos un poco más de agua caliente para que el proceso termine

2. Una vez esté cocida toda la verdura añadimos las especias, la sal y la levadura en polvo, de ésta yo añado aproximadamente una cucharada y trituramos hasta conseguir la textura deseada. En este caso el calabacín es una verdura muy acuosa pero sin embargo la coliflor es todo lo contrario, si ves que necesitas añadir un poco de líquido para conseguir la textura te recomiendo que añadas agua o un poco de caldo de verduras.

3. Para finalizar solo falta servir en el plato y mi opción favorita es con el scrambel tofu como el que os enseñé la semana pasada, os dejo el link para que vayáis a verlo. Además me gusta añadir algunas semillas, en este caso me decanté por semillas de sésamo.

Si te ha gustado no dudes en compartir en tus redes sociales y etiquetarme para que pueda verlo.

Nos vemos muy pero que muy pronto.
Y recuerda, no solo lo material es lo que nos alimenta.

FOODFORSOULS



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *