EMPANADA DE HEURA CON SALSA DE QUESO DE ANACARDOS

EMPANADA DE HEURA CON SALSA DE QUESO DE ANACARDOS

La receta perfecta si tienes visita en casa

Que bien vienen siempre las empanadas ¿verdad?. En casa siempre hemos sido muy de comprar empanadas ya hechas cuando teníamos una ocasión especial o festividad tipo cumpleaños, navidades, etc. pero desde que no comemos carne la verdad es que pocas veces he recurrido a ella por el simple hecho de verla «demasiado sosa».

Aprovechando que venían unos amigos a comer a casa decidí probar y hacer una empanada como hacía antes, tomate, queso, carne y verduras, eso sí esta vez quería hacerlo todo completamente vegano. Para mi sorpresa fue lo primero que dejó ver el fondo del plato y la verdad que fue una maravilla poder compartir mi primera, y no última, empanada vegana!

INGREDIENTES

| Dos masas de hojaldre (poned atención a los ingredientes que no lleve huevo ni leche si queréis que sea totalmente vegana)
| Tomate natural triturado
| Salsa de queso de anacardos
| Heura (sin especiar) 
| Cebolla
| Salsa de soja
| Especias: Sal negra y orégano


Para la salsa de queso:
| Anacardos
| Levadura nutricional
| Zumo de medio limón
| Maicena
| Sal

PROCESO

En primer lugar haremos la salsa de queso para que pueda reposar durante unos minutos en el frigorífico mientras preparamos la empanada y así coja consistencia.

1. Colocamos en el vaso de la batidora los anacardos previamente remojados de la noche anterior, el zumo de medio limón, dos cucharadas de levadura nutricional (esto dependerá de la intensidad con la que te guste), un poco de agua para facilitar el proceso de batir y la sal.

2. Trituramos hasta que quede una mezcla homogénea, como seguramente te haya quedado un poco líquido añadiremos poco a poco la maicena e iremos triturando hasta lograr la consistencia deseada. Una vez listo ponemos en un bote de cristal y reservamos en la nevera durante al menos 5 minutos.

3. En una sartén agregamos un poco de aceite de oliva y la cebolla cortada en juliana, doramos un poco y añadimos un chorlito de salsa de soja y agua hasta cubrirlas. Con la tapadera, dejamos que se cocine a fuego medio.

4. Estiramos la primera placa de masa de hojaldre y sobre ella añadimos el tomate natural triturado y el queso, lo untamos por toda la base creando una salsa rosa que será la base de nuestra empanada.

5. Cortamos los trozos de Heura muy pequeñitos y añadimos sobre la salsa (esto dependerá de lo cargada que te guste), añadimos también la cebolla, ésta debe tener un aspecto caramelizado.

6. Para finalizar, colocamos la otra masa de hojaldre sobre los ingredientes y con ayuda de un tenedor sellamos todos los bordes.

Opcional: Sobre el segundo hojaldre añadí con un pincel harina de garbanzo mezclada con agua.

Esto es todo, recuerda! Si te ha gustado no dudes en compartir en tus redes sociales y etiquetarme para que pueda verlo.

Nos vemos muy pero que muy pronto.
Y recuerda, no solo lo material es lo que nos alimenta.

FOODFORSOULS



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *