FRESHLY BREAKFAST

FRESHLY BREAKFAST

¿Quién dijo que comer sano era renunciar a un desayuno dulce?

Antes de que se acabe la temporada de verano o mejor dicho, antes de que comience la temporada de taza de leche caliente o bol de gachas con chocolate fundido quería enseñaros uno de mis desayunos de este verano.

Un desayuno super rápido de hacer, quizás demasiado sencillo para un post del blog pero, me encanta compartir y reflejaros la sencillez de mis días, haceros entender que no tiene porque ser difícil y que ni mucho menos todos los días son días de mega tostadas de aguacate, tortitas con siropes caseros, ni nada por el estilo.

Este desayuno además de todo lo que te he dicho, te dará energía para afrontar toda tu mañana. Yo ya estaba cansada de cargar que si con las nueves, con las almendras, un yogurt, un batido… No necesitamos estar anclados a la obligación de tener que comer cada tres horas… Oye! que si eso te gusta maravilloso, sigue con ello, todo esto simplemente es mi propia experiencia y gusto.


Sin más, vamos a conocer que lleva este desayuno:

INGREDIENTES

| Dos yogures de soja naturales (a mi me gusta que no lleven ni azúcares añadidos ni edulcorantes, pero aquí, te dejo elegir tu favorito)
| Melón o cualquier otra fruta de temporada que tengas en tu frigorífico
| Almendras picadas y tostadas
| Canela, cúrcuma y pimienta negra  

Y para completar:
| Tortitas de arroz bio

PROCESO

El proceso no tiene más que ponerlo todo bien bonito en un bol, a mi personalmente me gusta tostar la almendra al momento ya que le da ese toque especial a la mezcla y los trozos de fruta que sean bien pequeñitos para que en cada cucharada pueda saborear todos los ingredientes.

Te recomiendo también que tuestes las tortitas de arroz, toda tu casa olerá a palomitas y desayunar con ese olor es súper agradable, a mi me encanta!.


¿Porqué añado especias a mi bol de desayuno?

Pues bien, seguro que has oído miles de veces hablar de las buenísimas propiedades que tiene la cúrcuma en nuestro organismo. Entre otras, y por lo que a mí me gusta añadirla a mis comidas es porque favorece a nuestra digestión y ayuda a nuestro organismo a absorber todos los nutrientes que le estamos aportando.

Debido a que la cúrcuma es soluble en grasa hace más difícil su absorción por eso que añado un poco de pimienta negra, no da nada de sabor al desayuno y al menos contribuyo a que aquello que estoy añadiendo a mi receta sea verdaderamente efectivo.

Espero que esta receta aunque sencilla, te haya gustado y hayas aprendido algo nuevo, si es así y te decides a probarla no dudes en compartirlo conmigo,
¡estaría muy agradecida!

Nos vemos muy pero que muy pronto.
Y recuerda, no solo lo material es lo que nos alimenta.

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