GINGER CREAM

GINGER CREAM

Una crema para calentarte por dentro

Hace un tiempo me he interesado por toda la medicina Ayurveda, cómo introducir alimentos que nos sanen y que nos aporten lo necesario a nuestro cuerpo. En ésta búsqueda y aprendizaje me topé con el jengibre y no os imagináis todo lo que este ingrediente puede beneficiarte, especialmente y en mi caso concreto a nivel digestivo.

En Ayurveda también es conocido como «medicina universal» y puedes usarlo tanto en su raíz, fresco, seco o en polvo. Como características de este ingrediente la principal es su sabor picante y la sensación de calor cuando lo estás digiriendo. Puedes usarlos cuando te sientas constipado, con indigestiones, vómitos, dolor abdominal, artritis, dolo de cabeza, etc.

Yo suelo incluirlo en muchas de mis comidas como te presento en esta receta y además cada mañana agrego un trocito de raíz a mi té mañanero, me ayuda a entrar en calor y empezar bien el día.

Sin más, voy a enseñarte una receta para cuando sientes que necesitas un chute de energía.

INGREDIENTES

| Dos calabacines pelados
| Unos 200gr de coliflor
| Jengibre al gusto, recuerda que este ingrediente a pesar de ser el principal da un toque muy picante así que cuidado! Yo agregué un trozo de raíz de unos 5gr
| Hinojo y una pizca de sal

PROCESO

1. Lo primero será colocar tanto los calabacines, coliflor y jengibre a hervir en una cazuela con agua hirviendo. El agua debe estar a ras de las verduras.

2. Una vez esté toda la verdura tierna, con la ayuda de una batidora trituramos todo hasta que no quede ningún grumo.

3. Sirve en una cazuela o guarda en el frigorífico para la semana. Como topping puedes añadirle esta receta de tofu desmigado o unas semillas al gusto.

Si te ha gustado no dudes en compartir en tus redes sociales y etiquetarme para que pueda verlo.

Nos vemos muy pero que muy pronto.
Y recuerda, no solo lo material es lo que nos alimenta.

FOODFORSOULS



4 pensamientos sobre “GINGER CREAM”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *