LENTEJAS

LENTEJAS

Plato favorito de la temporada

¿Quién me iba a mi a decir que las lentejas serían mi plato favorito? De pequeña luchaba con mi abuela porque nunca quería comer este plato ni ninguno que se le pareciera, odiaba las legumbres en todas sus versiones.

Hoy, después de muchos años repito este mismo plato hasta varias veces a la semana. Es un imprescindible en estos meses de frío y con esta receta he hecho un poco más mía la receta tradicional que me dio mi abuela.

Con las especias que he añadido notarás una mejor digestión, tarea complicada siempre que comemos un buen plato de cuchara ¿verdad?.

¡Espero que te guste!

INGREDIENTES

| Lentejas remojadas (yo suelo dejarlas unas 48h)
| Pimiento verde
| Pimiento rojo
| Medio calabacín
| Tomate
| Zanahoria
| Pimentón de la vera, comino, cúrcuma, jengibre y una pizca de sal

PROCESO

1.  Comenzamos picando nuestras verduras en trozitos muy pequeños. Las colocamos en la olla con un poco de aceite de oliva y dejamos dorar.

2. Cuando toda la verdura esté dorada agregamos las lentejas previamente remojadas y enjuagadas y las especias, cubrimos con agua y dejamos cocinar al menos durante 40 minutos.

– Esta receta es especial por sus especias, decidí agregar cúrcuma y jengibre para facilitar la digestión de las legumbres y si como yo, tienes problemas para ello sin duda te recomiendo esta receta, sienta de maravilla!

3. Pasado ese tiempo ya estará nuestro plato listo, puedes acompañarlo con una ensalada de tomate, zanahoria y verduras asadas o cualquier otro plato frío.

Si te ha gustado no dudes en compartir en tus redes sociales y etiquetarme para que pueda verlo.

Nos vemos muy pero que muy pronto.
Y recuerda, no solo lo material es lo que nos alimenta.

FOODFORSOULS



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *