LIBROS INSPIRADORES

LIBROS INSPIRADORES

Leer hace que tu mente se expanda de una manera que jamás imaginarías

Con esta entrada damos la bienvenida a un nuevo tipo de post en el que os hablaré de un tema concreto de una forma más detallada a lo que podría hacer en un post de Instagram.

Hoy empezamos con los libros y es que desde hace ya al menos tres años he retomado algo que nunca fue mi fuerte, la lectura. Nunca fue mi fuerte porque en mi mente existía la barrera de; ese libro es demasiado grande, lees muy lenta, no te va a gustar… y un laaargo etc.

Ahora, después de este tiempo leyendo casi a diario puedo decir que estaba equivocada, la lectura es para todo el mundo porque nadie te va a exigir nada, el único fin es disfrutar del proceso, de los viajes amenos con el libro en la mano, de los desayunos dentro de la historia, de los ratitos antes de dormir imaginando un mundo fantástico y de las charlas con la persona que has compartido ese mismo libro.


Leer es escapar


También descubrí la capacidad de aprender que tenemos cuando leemos sobre temáticas que nos apasionan, cuando somos nosotros mismos y no el sistema los que elegimos que aprender. No os imagináis los libros que me he leído que jamás pensé que me leería, con palabras técnicas y sobre temas que nunca pensé que me interesaran pero sí.


Leer es aprender


Ahora me gustaría dejaros algunos de esos libros que han marcado un antes y un después en mi vida y que han hecho que esto de la lectura se convirtiese en algo apasionante.

EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARIRobin Sharma

Un libro que debería estar obligatoriamente en todas vuestras estanterías. Fue de los primeros que me leí y todo un acierto sin duda. Gracias a la sencillez con la que está escrito se hace muy ameno de leer y además presenta de manera cercana todos los aprendizajes del monje.

A día de hoy no conozco a nadie que se lo haya leído y no le haya gustado y calado.


LIBERA TU MAGIA Elizabeth Gilbert

En este libro la autora, Elizabeth Gilbert, nos relata su vida entorno a la creatividad, muchas personas no saben como catalogarlo, si autoayuda, guía para desarrollar tu creatividad, autobiografía…

Yo lo leí en el momento adecuado, justo cuando empecé de nuevo mis estudios después de estar dos años alejada del mundo artístico y para mi fue una pequeña pieza del engranaje.

¿Sabéis eso que dicen de que el libro perfecto te llega en el momento perfecto? Pues así fue con este libro.


CREE EN TI / HAZ TUS SUEÑOS REALIDAD, MANUAL AVANZADO DE MANIFESTACIÓNRuth Nieves

Ambos de Ruth Nieves, la primera parte, Cree en ti te da las claves para que aprendas a valorarte tanto personal como profesionalmente, te ayuda a que dejes los miedos de lado y a confiar en que la suerte no es solo de unos pocos. Muchos lectores encuentran en el respuestas y es que siempre vamos con esa venda delante de los ojos.

«La fe en ti se consolida cuando parece que las personas importantes para ti se alejan y no obstante tú sigues adelante, creyendo en ti»

Cree en ti, Rut Nieves, p.144.

El manual avanzado de manifestación te ayuda a descubrir algo en lo que creo firmemente, si crees en algo y crees que está ahí para ti, será tuyo. El único requisito es creer en ello y por supuesto, creer en ti mismo.

«Porque, cuando lo contemples, lo creerás, y cuando lo creas, harás todo lo necesario para llegar hasta allí»

El poder de manifestar, Ruth Nieves, p.197.

MARTES CON MI VIEJO PROFESORMitch Albom

Un libro que narra la historia de un profesor que se reencuentra con su alumno tras muchos años y no en las mejores condiciones. Éste al borde de la muerte cada martes se reúne con su alumno para enseñarle las últimas lecciones, o clases magistrales como tú lo consideres.

«Sé que crees que solo estamos hablando de la muerte –dijo–, pero es lo que yo te repito: cuando aprendes a morir, aprendes a vivir»

Martes con mi viejo profesor, Mitch Albom.

SIMPLEMENTE CONSCIENTEViamalama by Ally

Un libro más para el día a día, para poner en práctica y para conocer todas las alternativas para llevar una vida más sostenible en todos los aspectos. Me encanta como la autora trata el tema tan de moda «Zero waste», término que uso mucho pero con el cual, al igual que la autora no estoy del todo de acuerdo.

Es fantástico que exista en término para referirse a este movimiento tan beneficioso para nuestro planeta pero lo primordial, como dice el título del libro es que seas consciente e intentes reducir al máximo todos aquellos residuos que te lo permitan sin tener que llegar a casos extremos ni hacer cosas no responsables.

Este libro se lo recomiendo a todas aquellas personas que quieran saber un poco del estado de nuestro planeta y sin duda alguna aquellas personas que ya conozcan de qué va el tema, yo aprendí muchísimo.


VEGETARIANOS CON CIENCIALucía Martínez Arguelles

Es importantísimo si vas a dar el paso al vegetarianismo/veganismo que estés informado acerca de todo lo que hay detrás y sus beneficios por supuesto, pero sin dejar de lado tu salud.

Después de un año con este estilo de vida te aseguro que es, y siempre lo diré, una de las mejores decisiones de mi vida, pero como toda decisión acarrea unas obligaciones y una de ellas es el interesarte acerca de como vas a llevar tu nueva nutrición. Ojo, nadie está diciendo que tengas que ser un experto, para eso ya están los profesionales, pero sí debes conocer lo básico para que tu día a día sea fácil y para que no sufras ningún déficit, porque sí, puedes llevar este estilo de vida y estar sano.

Lucía Martínez te lo cuenta todo de una manera sencilla, sin palabrería y directa. Yo lo tengo todo subrayado y lleno de notas, es mi guía perfecta para rebatir comentarios.

Y esto son solo unos pocos de todos los que me he leído en este tiempo, si te ha gustado solo tienes que hacérmelo saber y haré una segunda parte ampliándole los títulos de la lista!

No olvides no compartir con esa persona que creas que puede interesarle.

Nos vemos muy pero que muy pronto.
Y recuerda, no solo lo material es lo que nos alimenta.

FOODFORSOULS



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *