MORNING ROUTINE

MORNING ROUTINE

Las primeras horas de la mañana determinarán tu día

Realmente si os tuviera que contar cuándo fue el momento en el que empecé a ser consciente de que mis horas más productivas son en la mañana, no sabría deciros. Lo que sí sé es que fue un proceso lento y de adaptación, ni mucho menos dije un día, ¡me levanto a las 5 am!, no creo que esto funcione así.

Como todos en alguna etapa de nuestra vida, y para los que me conocen de poco les extrañará, también fui esa persona que se levantaba diariamente a las 11 de la mañana, se comía un dulce y se pasaba el tiempo que quedaba hasta el almuerzo sentada frente al ordenador o viendo la tele. Yo también me vi miles de series en ese tiempo, también era muchísimo menos consciente de mi misma, de lo que tu cuerpo te pide, de lo que debes darle.

Si tuviera que poner como punto de partida algún momento de mi vida diría sin duda que fue cuando comencé en la universidad. Mi horario de clase va de 15 a 19 por lo que, si quería seguir manteniendo mis entrenos tenía que hacerlo por la mañana, ¿cuál fue el problema?, que si dedicaba mi mañana a entrenar ya no podía hacer mucho más y no, los trabajos de clase no se hacían solos.

En este momento comencé a darme cuenta del poder que tenían mis mañanas y decidí levantarme cada día a las 7 am, poco tiempo pasó cuando adelanté mi despertador a las 6 am, y sí, también me uní por algún tiempo al club de las 5 am.

Hoy quiero contaros cual es mi ritual de mañana, que hago cada día al despertarme, en que invierto estas primeras horas de la mañana y como esto determina mi día y mi estado emocional.

| 5:30 / 7:30 AM. SUENA MI DESPERTADOR

Dependiendo del día, mi despertador suena a una hora u otra, si tengo entreno por la mañana mi despertador suena a las 5:30 AM, si no, me regalo dos horas más de descanso. Y algo que me gustaría puntualizar, cada noche coloco mi despertador a la distancia suficiente como para tener que levantarme para apagarlo, fuera el modo snooze.


| SELFCARE

Sí, después de unos estiramientos que despierten todo mi cuerpo me levanto de la cama y dedico un cuarto de hora a mimar mi piel. Lavo mi cara con agua fría y mi limpiador facial, me encanta esta sensación. Mientras levo a cabo mi limpieza bucal, primero utilizo mi limpiador de lengua y luego cepillo mis dientes, dejo secar mi rostro al aire. Cuando termino, aplico mi contorno de ojos y mi crema protectora, recojo mi pelo y me pongo los leggins y un top.


| COCINA

Ahora es momento de preparar mi infusión para después de la práctica y tomar mi suplementación. Lo primero que tomo nada más empezar el día es medio vaso de agua tibia con dos cucharadas de vinagre de manzana y lo demás es por problemas digestivos así que no creo que os interese.


| YOGA

Mi momento favorito. Entro en mi estudio, cierro la puerta y enciendo mi vela, mi difusor con aceite esencial de limón, estiro mi mat de yoga y comienzo mi práctica. Dependiendo del día como comprenderéis mi práctica varía, normalmente mis sesiones suelen oscilar entre 10 / 25 minutos. Eso sí, cuando tengo un poco más de tiempo no dudo en alargarlas.


| MEDITACIÓN

Después de mi práctica, y siempre que el ritmo del día me lo permita, dedico de 10 a 15 minutos a la meditación. Siempre utilizo las meditaciones guiadas, me parecen la mejor forma de poder llevar mi mente a la quietud. Yo, hace tiempo, cuando ni siquiera llevaba esta rutina, invertí en las meditaciones de Ally Vispo y sin duda os las recomiendo, el pack es este; LET GO. Además hace poco descubrí, gracias al podcast de Divina de la Mente que en su web tenía disponible meditaciones gratuitas, a mi me encantan, os las dejo por si queréis utilizarlas también, DIVINA DE LA MENTE | MEDITACIONES. Y por último, ella también pone a nuestro servicio un curso de meditaciones para cada día de la semana totalmente gratuito que además incluye un cuaderno para que hagas una pequeña reflexión de cada una de éstas meditaciones, el curso es este; Meditaciones para cada día de la semana. Después de esto, no hay excusas, dedícate este tiempo para ser consciente de tu respiración y hacer que tu día sea mucho mejor.


| JOURNAL

De esto ya os hablé en mi entrada anterior SUMMER ESSENTIALS. Cada día no dedico más de 10 minutos a esta tarea, pero son 10 minutos en los que hablo conmigo misma. Cojo la infusión que preparé y en mi cuaderno anoto la fecha, pongo título al tema del que me apetece hablar y dejo volar mi mente. Realmente y como ya os dije, os os prendería saber todo lo que os podéis llegar a contar vosotras mismas.


| 7:30 / 8:30 AM. EMPIEZA MI DÍA

Estos pasos son los que hago cada día de la semana, sí, cada día. Desde hace alrededor de dos meses esta rutina ha marcado mis mañanas, fines de semanas, vacaciones… Da igual el día que sea, piensa que no es más que una hora de tu día y es un regalo para ti. De lo que sentirás cuando tengas la rutina instaurada no te puedo hablar, debes descubrirlo tú misma, cada persona somos un mundo, ¿no?.

Cuando mis entrenos son a primera hora de la mañana, como os contaba, mi rutina de yoga es más breve. A las 7AM comienza mi entrenamiento y a las 8AM ya he salido. Esto hace que la energía durante el día sea mucho mayor y obviamente la sensación de ya haber entrenado a esa hora del día es increíble.


| 9 / 10 AM. DESAYUNO

Mis desayunos ahora no son los protagonistas de mi rutina, de echo, son el último paso de ésta. Antes, como te contaba al principio de la entrada, lo primero que hacía nada más despertarme era desayunar, inconscientemente, por costumbre. Ahora priorizo, dejo que mi cuerpo me diga cuándo verdaderamente quiere comer, normalmente hago ayuno intermitente de 12h, cosa que seguro ya hacéis la mayoría de sobra. Simplemente es espaciar un poco las comidas, darle tiempo a tu cuerpo de, verdaderamente, tener hambre. Cuando dejas que esto ocurra, disfrutas mucho más del desayuno.

Como siempre, espero que te haya gustado e inspirado y de ser así, no dudes en compartir en tus redes sociales o con las personas que creas que también pueden inspirarse leyéndolo.

También puedes compartir en los comentarios tu rutina o aquellas cosas que te hacen a ti comenzar el día de la mejor forma.

Nos vemos muy pero que muy pronto.
Y recuerda, no solo lo material es lo que nos alimenta.

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