ORGANIZACIÓN SEMANAL

ORGANIZACIÓN SEMANAL

La base de unos buenos resultados es una buena organización

Hace años que una buena organización marca mi semana y es que cuando no me organizo siento que no aprovecho el tiempo, mi mente divaga entre lo que tuve, lo que tengo y lo que tendré que hacer, no siento claridad y por supuesto no consigo concentrarme.

Para mí la organización suele llegar los domingos/lunes a primera hora en ella intento marcarme los objetivos de la semana, planificar mis comidas y distribuir las tareas priorizando también en momentos conmigo misma y de desconexión.

Aunque parezca un poco de locos organizar las comidas de toda la semana, este simple hecho hará que consigas llevar una dieta mucho más saludable y no caer en fáciles tentaciones. Un ejemplo claro sería; normalmente cuando salgo a hacer la compra del mes con mi chico vamos con tiempo a disfrutar de estar un rato juntos, esto siempre desembocaba en, parada en sitios de comida rápida, llamar al restaurante de abajo para que nos trajeran la comida, y en definitiva comer de una manera no saludable por la única razón de la pereza de ponerte a hacer o preparar. ¿Qué pasa si ya prevés esta situación? Pues que puedes dejar preparada la comida, una ensalada, un picoteo saludable, etc. Parece algo sencillo pero sin organización ya os digo que lo que acabaréis comiendo será un kebab de abajo de casa.

En cuanto al trabajo o proyectos personales es similar, la cuestión sería marcarse pequeños objetivos que ir cumpliendo a lo largo de la semana, esto generará en ti una satisfacción personal y una claridad mental que no imaginas.



MIS APPS FAVORITAS

| GOOGLE CALENDAR: En el anoto día a día cada una de las tareas por franja horaria. Al principio pensaba que esto seria muy tedioso por el hecho de ver la semana rellena de cuadradillos de colores pero cuando organizas tus calendarios sabes a de que trata cada color y esto aporta muchísima claridad. Además un punto a favor y del que soy MEGA FAN es poder compartir los eventos con tus amigos, me encanta fijar los planes, es una forma de que luego no se queden en un, a ver si quedamos!

| GOODNOTES: Esta app la tengo instalada en el iPad y en ella tengo mi «Habit Tracker», una lista de todos aquellos hábitos que quiero implementar o que quiero saber con que frecuencia los llevo a cabo, de la misma manera, asignando un color a cada uno de ellos obtengo un vistazo rápido de como van esos propósitos mensuales.

|AGENDA: Cómo no el papel debe estar presente. La agenda la utilizo para añadir los objetivos semanales/mensuales de cada proyecto, por ejemplo:

FOODFORSOULS:
– Escribir post de organización
– Revisar entradas y otros formatos (móvil y tablet)
– Redactar newsletter
– Poner al día los Instagram Stories.

Como la vida está para compartir os quiero dejar mi «Habit Tracker» por si queréis ponerlo en práctica. Podéis imprimir si no os apañáis en digital, durante mucho tiempo estuve haciéndolo de esta manera pero considero que digital es mucho más sostenible.

DESCARGAR MI HABIT TRACKER

Si te ha gustado no dudes en compartir en tus redes sociales y etiquetarme para que pueda verlo.

Nos vemos muy pero que muy pronto.
Y recuerda, no solo lo material es lo que nos alimenta.

FOODFORSOULS



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *