PASTA A LA BOLOLÑESA

PASTA A LA BOLOÑESA

¿A quién no le gusta un buen plato de pasta?

¡Hoy una receta tradicional y transformada! Todos hemos o somos amantes de un buen plato de pasta y hoy quiero compartiros una opción riquísima y con la que no echarás en falta para nada la carne.

Lo ideal es hacer los platos tuyos, no intentar sustituir si no crear a partir de lo que ya sabemos y hemos aprendido a lo largo de nuestra vida. En esta receta en concreto añado unos guisantes para aportar un chute de proteína y no os engaño si os digo que jamás compré guisantes en casa hasta este momento y oye, creo que se ha convertido en un básico de la lista de la compra.

¿Quieres saber cómo hacer esta receta? ¡Sigue leyendo!

INGREDIENTES

| 60 gr de pasta integral
| 30 gr de soja texturizada (textura media)
| 30gr de guisantes (yo los compré en lata)
| Ajo, cebolla y pimiento verde  
| Tomate natural triturado
| Nuez moscada, pimienta negra y orégano salvaje

PROCESO

1. Comenzamos poniendo la soja texturizada en remojo, es recomendable que esté unos 20/30 minutos, tiempo suficiente mientras hacemos el resto del proceso.

2. Picamos el ajo, la cebolla, el pimiento verde y añadimos a una olla con una cucharada de aceite de oliva, cocinamos a fuego medio hasta que dore toda la verdura.

3. Enjuagamos los guisantes y agregamos a la olla, de la misma forma escurrimos la soja y agregamos también. En este paso agregamos el tomate triturado, la nuez moscada, la pimienta negra y una pizca de sal, removemos todo, agregamos un poco de agua y con la olla tapada dejamos cocinar a fuego lento durante unos 30 minutos.

4. Una vez pase el tiempo revisa la olla, a mi personalmente me gusta que quede con un poco de salsa para que luego el plato de pasta no quede seco pero eso ya va a gusto, si lo prefieres un poquito más seco, destapa y deja un rato más hasta conseguir tu textura.

5. Para empatar puedes utilizar la pasta que prefieras, en este caso y en general yo prefiero macarrones. Agregamos al plato los macarrones que habremos cocido previamente y lo mezclamos con la salsa boloñesa. En este momento añadimos por encima orégano al gusto.

Si te ha gustado no dudes en compartir en tus redes sociales y etiquetarme para que pueda verlo.

Nos vemos muy pero que muy pronto.
Y recuerda, no solo lo material es lo que nos alimenta.

FOODFORSOULS



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *