PASTA A LO MEXICANO

PASTA A LO MEXICANO

En la fusión está la clave

Muchas veces os he hablado delo rico que está hacer un plato tradicional totalmente libre de productos animales pero, ¿qué me dices de cuándo salen fusiones tan ricas como estas?

Esta receta no os voy a engañar, nace de la mas pura improvisación. Eran las 15:00 de la tarde aún no tenía nada preparado y había prometido a mi chico que yo me encargaría de su comida, que no se preocupara. En el frigorífico había verdura, pasta y azukis cocidas y en principio pensé, preparo unos tacos y luego dije, bueno, ¿ y si aprovecho la pasta y fusiono la idea de los tacos con unos espaguetis a la boloñesa?.

Tal fue la sorpresa de mi chico al ver la receta y su reacción al probarla que hoy decido compartirla con vosotras. Recordad que en la cocina todo vale, habrá a quien no les guste mezclar dulce y salado, habrá al que no le guste el picante, etc. Pero en base a gustos, todo vale.

Te animo a que hagas este plato y a que sigas mezclando e innovando nuevos sabores a los que crees que no estás acostumbrada, ¡te sorprenderán!

INGREDIENTES

| Pasta integral, en mi caso elegí espaguetis
| Azukis ya cocidas, para una ración yo elegí 30gr en seco
| Pimiento verde y rojo
| Cebolla  
| Tomate triturado natural
| Salsa Tabasco “Chipotle”
| Comino, sal, una pizca de nuez moscada

PROCESO

1. El primer paso será poner a cocer nuestra pasta en un cazo con agua hirviendo. Si quieres puedes añadir en este proceso un poco de jengibre y laurel para conseguir un toque diferente, luego lo retiraremos.  

2. Mientras se cuece la pasta, colocamos en una sartén bien picadas las verduras, pimientos y cebolla con un poco de aceite de oliva y las especias elegidas. Si eres muy amante del picante en este momento agrega una cayena al refrito.

3. Cuando esté toda la verdura bien pochada retiramos la cayena y agregamos la pasta ya cocida, el tomate triturado y según tu preferencia agrega un par de gotas de Tabasco.

4. Dejamos cocinar todo a fuego medio durante al menos 10 minutos, importante tapar la sartén para que nuestra salsa no se evapore.

5. Servimos en el plato y agregamos un poco de orégano y si tienes en casa, un toque de cilantro le quedaría genial.

Si te ha gustado no dudes en compartir en tus redes sociales y etiquetarme para que pueda verlo.

Nos vemos muy pero que muy pronto.
Y recuerda, no solo lo material es lo que nos alimenta.

FOODFORSOULS



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *