PIZZA DE PESTO

PIZZA DE PESTO

AMANTES DE LA PIZZA, ¡ALCEN SUS MANOS!

Pues sí, en casa somos MUY amantes de la pizza por lo que una vez en semana intentamos comerla, casi siempre lo dejamos para el fin de semana que ya sabéis que entran más ganas de comida de gordis.

Afortunadamente hace unos meses decidimos comprar una pacificadora (una de las mejores decisiones que hemos tomado en estos meses) desde entonces no compramos masa envasada, sería una perdida de dinero y gasto de residuo innecesario teniendo la facilidad de programar la pacificadora y que la haga sola, verdad?

Como os he dicho antes, somos MUY de pizza pero también muy tradicionales así que cuando damos con algo que nos gusta… nos cuesta horrores salir de nuestra zona de confort por lo que he decidido, ya que siempre hacemos dos pizzas, una para cada uno, hacer siempre nuestra favorita y en la restante innovar algo que nunca hayamos probado y de momento puedo decir que este juego me está encantando.

Os dejo con la primera innovación y he de confesaros que me gustó mucho más que la que ya podemos decir, era mi favorita.

INGREDIENTES

| La base de la pizza está hecha a base de harina de espelta y harina de trigo integral
| Salsa pesto
| Bloque de queso Violife
| Champiñones
| Heura
| Orégano
| Sal

PROCESO

1. La receta de la masa os la dejaré en otro post así que partimos de la bola de masa la cual extenderemos a gusto propio, a mi me gusta que por lo general no quede especialmente fina así que como digo, con ayuda de un amasador extendemos sobre una superficie plana. Yo tengo la base de Lekue para pizzas y os la recomiendo, queda un resultado muy esponjoso y hecho por todas las partes igual.

2. Una vez extendida la masa añadimos, a diferencia de las pizzas tradicionales, la salsa de pesto y posteriormente el queso (sí el queso debajo de los ingredientes por favor!!). Agregamos también todos los ingredientes, a mi me gusta cortarlos en trozos pequeños y repartir por toda la pizza, odio la sensación de dar un bocado y traerte todo el ingrediente.

3. Para terminar añadimos el orégano a gusto y como recomendación personal, este tipo de pizzas suelen requerir un poco de sal extra ya que al ser las verduras sus ingredientes principales suelen quedar un poco sosas.

Si te ha gustado no dudes en compartir en tus redes sociales y etiquetarme para que pueda verlo.

Nos vemos muy pero que muy pronto.
Y recuerda, no solo lo material es lo que nos alimenta.

FOODFORSOULS



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *