¿POR QUÉ DEJÉ DE SER VEGANA?

¿POR QUÉ DEJÉ DE SER VEGANA?

Pues porque nunca lo fui

Hace unos meses hacía esta misma reflexión en una publicación de mi Instagram y no quería dejar pasar la oportunidad de dejarlo por escrito aquí también. En aquel post decía:

¿Por qué dejé de ser vegana? ⁠
⠀⁠
Pues porque nunca lo fui. Y relacionado con esto, éste año comencé con el propósito de desapegarme a las etiquetas. Es cierto que cuando eliminé la carne/pescado de mi dieta, como a todos, me caló muy hondo y aún hoy me sigue calando. En ese momento veía las cosas con una máscara, con un velo, con un filtro que hacía que todo lo que saliera de lo que yo creía correcto, estuviera mal. ⁠
⠀⁠
Llegó un punto en el que me avergonzaba publicar si comía huevo o quesos aunque nunca dejé de hacerlo al completo. Ahora, mis problemas intestinales me han hecho subir a la cúspide de la montaña y verlo todo con perspectiva. Ayuda alimentaria, pautas y apoyo psicológico por parte de mi nutricionista @m.punti han hecho que empiece a cuidarme a mí, antes que al planeta porque si yo no estoy al 100% ¿quién va a luchar por el cambio? ⁠
⠀⁠
Quiero aclarar, RESPETO o #Ahimsa (palabra que me tatué para no olvidar) hacia todos los seres, hacia mí y hacia los que me rodean es la clave. Si quieres comer carne, hazlo. Si no quieres hacerlo, genial. Si estás en tu camino, disfrútalo. 🙏🏼⁠

#namasté

Me siento tan identificada o incluso más que aquel 17 de marzo cuando lo escribí. Siento que por primera vez en mi vida estoy respetándome realmente, estoy escuchando mi cuerpo y le estoy dando aquello que necesita.

Como mencionaba al final del post, disfruta de tu camino, de las piedras que encontrarás en él, te aseguro que no son pocas pero podrás con ellas. No eres solo tú aunque lo parezca y por eso quiero hacer una recopilación de vuestras historias:

«Es muy importante dejar de consumir como lo hacemos, respetar más al medio ambiente, a los animales y a las personas pero como bien dices….¿Cómo hacer todo eso sí no te respetas a tí, ni a tu cuerpo? ¿Cómo colaborar sin honrarte a tí primero?. Empatía, amor, respeto y paz»

«Llevo mas de un año con una alimentación casi vegetariana, pero he comido carne y pescado en algunas ocasiones. En estos últimos 3 meses he cortado la carne por completo, pero he comido pescado en algunas ocasiones. Al igual que tu, las etiquetas nunca me han gustado y no quiero ponerme una etiqueta que me obligue a estar incomoda. Hasta ahora no he sentido ni ganas ni fuerzas de llevar una dieta vegetariana por completo… Quizás en un futuro sea vegana y esto venga solo (al igual que la casi-vegetariana se ha ido instaurando en mi vida casi sin darme cuenta…), pero mientras tanto sigo la dieta con la que me siento bien»

«Como vegana desde hace 10 años me hace feliz leer un post así a la vez que me da rabia saber que has tenido que pasar por esa etapa y encontrarme a mí misma, en mis primeros años, juzgando mucho y presionando a la gente sin ningún tipo de sentido. Cada uno hace su camino y, en mi humilde opinión, solo hacerlo con sostenibilidad tiene sentido. Enhorabuena por compartirlo»

«Pienso que todo en la vida tiene su porqué, su momento y no hay nada más bello que no dar explicaciones a nadie más que a uno mismo, y siempre respetarnos y cuidarnos«

«Me paso lo mismo, pero yo no llegué a conseguir a hacerme vegana al 100% no era para mí y no me encontraba bien. Y doy gracias a dios por ello»

«Mejor sin etiquetas. Namasté«

«Precioso lo que compartes, porque nada como sentirte bien contigo misma y con todo aquello que te permites disfrutar, sin miedo a nada. Y lo más importante tener a una profesional al lado para poder orientarnos«

Nos vemos muy pero que muy pronto.
Y recuerda, no solo lo material es lo que nos alimenta.

FOODFORSOULS



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *