POTAJE CON ACELGAS

POTAJE CON ACELGAS

Plato caliente para empezar el año

No creo que sea yo la única a la que le pida el cuerpo un poco de cuchara post navidades, ¿verdad?. Empezamos ahora sí que sí de nuevo con la rutina y con ella las comidas que al menos yo echaba tanto de menos.


Recuerda que este plato puede servirte de inspiración para crear tus propias combinaciones como por ejemplo añadir alubias en vez de garbanzos o quizás agregar un poco de seitán a modo de acompañamiento.

Siéntete libre de modificar a tu gusto.

INGREDIENTES

| Garbanzos (Los puedes dejar en remojo hasta 48h antes e ir cambiando el agua para mejorar la digestión de éstos)
| Acelgas
| Pimiento verde y rojo
| Tomate
| Sal, comino, pimentón de la vera

PROCESO

1. Cómo te comentaba en los ingredientes, si quieres usar garbanzos naturales lo mejor será dejarlos en remojo durante 24/48h para luego mejorar su absorción y digestión. Una vez los tengas puedes cocerlos a fuego medio con un poco de jengibre para mejorar el proceso.

2. El primer paso será dorar y triturar la verdura. Para ello la cortaremos en pequeños trozos los pimientos y el tomate y con un poco de aceite de oliva los agregaremos a la olla, dejamos cocinar.

3. Mientras tanto, cortamos en tamaño medio las hojas de acelgas y las enjuagamos para quitar el exceso de tierra que suelen tener estas verduras de hoja verde.

4. Una vez la verdura esté dorada añadimos las acelgas, los garbanzos y las especias. Cubrimos de agua y dejamos cocinar durante al menos 30 minutos, el tiempo dependerá de si antes has cocido o no los garbanzos, en el caso de que solo los hayas dejado en remojo el tiempo oscilará entre los 40/45 minutos. También puedes usar una olla rápida si quieres aligerar el proceso.

5. Por último, si quieres completar el plato te sugiero que le añadas un poco de arroz cocido al plato, con el caldo que te quedará luego al remover se integra todo perfectamente.

Espero que te haya gustado esta primera receta del año, de ser así, no dudes en compartir en tus redes sociales y etiquetarme para que pueda verlo.

Nos vemos muy pero que muy pronto.
Y recuerda, no solo lo material es lo que nos alimenta.

FOODFORSOULS



2 pensamientos sobre “POTAJE CON ACELGAS”

  • No sabes lo bien que me viene justamente esta receta!
    Nunca hice potaje de acelgas, y me traje de Cádiz justamente un montón de acelgas que me dió mi suegra jaja
    Tenía pensado también hacer croquetas, pero iba a buscar estos días una receta de este tipo para probar.
    Me has ahorrado la búsqueda. Siempre qué de casualidades contigo! jaja ^^

  • ¡Cuánto me alegro bonita! Seguro que te encantará y si encima las acelgas las has podido traer de Cádiz, mejor que mejor. Las croquetas nunca fallan pero un plato de cuchara a las temperaturas a las que estamos… créeme que sienta de maravilla jajajaja

    Nosotras y las casualidades, algún día tenemos que desvirtualizarnos <3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *