RISOTTO DE COLIFLOR

RISOTTO DE COLIFLOR

Vamos a darle una vuelta a un plato común

¿A quién no le gusta un buen risotto? Pues ese mismo amor fue lo que me llevó a probar nuevas recetas. Este risotto con base de coliflor en vez de arroz, es perfecto para cenar o almorzar un día que no quieras incluir muchos carbohidratos en tu dieta.

Por regla general, a menos que entrene, intento no añadir carbohidratos en mis cenas y cansada ya del círculo de cremas de verdura y ensalada, decidí darle una vuelta a las verduras que estaban en mi nevera. Sinceramente y como anécdota os cuento, la primera vez me salió una especie de sopa de coliflor que aunque riquísima, no era ni por asomo lo que veis ahora en las fotos. Con esto os digo, cuidado al agregar el agua, no debemos olvidarnos, ¡no es arroz!

No dudes en incluir esta receta a tu batchcooking semanal, es perfecta también para acompañar otros platos. Sin más, os dejo con la receta. Espero que la disfrutéis tanto como yo.

INGREDIENTES

| Coliflor rallada
| Tofu ahumado
| Champiñones
| Salsa de trufa
| Leche de coco
| Hinojo, nuez moscada, comino y sal

PROCESO

1. El primer paso para nuestro plato será poner en una olla los champiñones junto a la leche de coco. Dejamos cocinar durante 3/4 minutos a fuego medio.

2. Una vez haya pasado el tiempo, añadimos el tofu ahumado cortado en trocitos muy pequeños. En este paso os doy un consejo, si no queréis un sabor muy intenso os recomiendo cambiar el tofu ahumado por el natural.

3. Ahora es el momento de añadir la coliflor previamente rallada, un poco de agua hirviendo   y las especias. Tapamos y dejamos cocinar durante 20 minutos a fuego medio/alto, no te olvides de remover constantemente.

4. El toque final, emplatamos y añadimos un toque de trufa al gusto. En casa somos muy fan del risotto de trufa e intentamos reinventarlo a la perfección.

Nos vemos muy pero que muy pronto.
Y recuerda, no solo lo material es lo que nos alimenta.

FOODFORSOULS



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *