SALMOREJO

SALMOREJO

¿Soy la única que piensa que es lo mejor del verano?

Lo mejor de que llegue el verano sin duda es el salmorejo y el gazpacho, ¿no crees? . Desde pequeña siempre me ha encantado el sabor y no os voy a engañar, el momento en la cocina con mi abuela haciendo el gazpacho es algo que nunca olvidaré.

Ahora bien, centrándonos en el plato estrella de esta receta diré que he encontrado una forma deliciosa de comer el salmorejo porque lo tradicional es comerlo con huevo duro picado y tacos de jamón, verdad? Pues os diré que no hay ninguna necesidad de recurrir a esos ingredientes cuando podemos acompañarlo de un delicioso tofu desmigado o como veréis en la foto con un poco de cebolla en polvo y albahaca (ese día su función era acompañar la tortilla por eso no añadí más ingredientes).

Esta receta no tiene mucho misterio, de echo apuesto a que la mayoría la conocéis pero, siento que este blog queda vacío sin estos imprescindibles.

INGREDIENTES

| 1kg tomates
| Uno o dos dientes de ajo (esto dependerá de lo intenso que te guste)
| Una rebanada de pan
| Aceite de oliva, vinagre y sal (al gusto)

PROCESO

1. Troceamos los tomates y agregamos a tu batidora o robot de cocina. Yo los agrego completos pero hay mucha gente que no les gusta luego encontrar grumos y decide pelarlos y quitar las pepitas, eso lo dejo a tu elección.

2. Añadimos los dientes de ajo pelados retirando de su interior la raíz del interior, esto nos ayudará a luego no repetirlo. Batimos durante al menos 1 o 2 minutos.

3. Una vez esté todo bien triturado agregamos el resto de los ingredientes y volvemos a triturar. Si tienes un robot de cocina o una batidora de baso te recomiendo que lo programes a máxima potencia durante 3 minutos para conseguir una buena consistencia.

4. Para emplatar, como os comentaba párrafos más arriba puedes añadir tu parte proteica en forma de tofu a la plancha o garbanzos crunchy y si no, aderezar con un poco de cebolla en polvo y albahaca, de esta forma queda espectacular.

Si te ha gustado no dudes en compartir en tus redes sociales y etiquetarme para que pueda verlo.

Nos vemos muy pero que muy pronto.
Y recuerda, no solo lo material es lo que nos alimenta.

FOODFORSOULS



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *