TOFU MARINADO CON ALGAS

TOFU MARINADO CON ALGAS

El perfecto acompañamiento para cualquier plato

Desde que descubrí el scrambel tofu he intentado llevarlo más allá porque me parece el formato perfecto para añadir a ensaladas, cremas de verdura, empanadas, pizzas, etc. Si eres como yo y te gusta que todos los ingredientes queden bien repartidos esta es la mejor forma de poder conseguirlo, odio cuando en una pizza colocan trozos enormes y tan solo tienes uno en la porción.

En concreto a este quise darle un toque marinado con algas, dependiendo cual uses te recordará más a comer pescado gracias al aroma particular que éstas aportan al plato.

El proceso es sencillísimo y de la misma forma puedes hacerlo con o sin algas y variando entre miles de especias, mis favoritos son:

· Con pimentón ahumado
· Con curry
· Con cúrcuma, comino y pimienta negra

INGREDIENTES

| Bloque de tofu (yo suelo comprar el de Lidl de momento es mi favorito en cuando a textura y precio)
| Alga wakame deshidratada
| Aceite de oliva virgen extra
| Sal

PROCESO

1. En primer lugar desmigaremos el bloque de tofu con la ayuda de un tenedor o, si te es más cómodo como a mí, con las manos

2. Ahora, de nuevo con la ayuda de tus manos, partiremos las algas secas e iremos añadiendo al tupper donde previamente desmigamos el tofu 

3. Añade un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal, remueve bien todo el contenido y deja en la nevera con la tapadera durante al menos cuatro horas, yo suelo hacerlo el día previo.


* Recomiendo para que el contenido se mantenga en mejores condiciones utilizar un recipiente de cristal.



4. Por último, después de que haya pasado el tiempo de macerado, puedes hacerlo o bien a la sartén hasta que todo quede doradito o en el horno, yo suelo aprovechar y poner verduras a asar para la semana y como lo maceré en un recipiente de cristal, tal cual lo coloco en la bandeja del horno, eso si, debes ir removiendo para que todo quede dorado.

Si te ha gustado no dudes en compartir en tus redes sociales y etiquetarme para que pueda verlo.

Nos vemos muy pero que muy pronto.
Y recuerda, no solo lo material es lo que nos alimenta.

FOODFORSOULS



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *