TORTILLA VEGANA DE TRUFA

TORTILLA VEGANA DE TRUFA

¿Pensabas que al dejar de comer animales ibas a tener que dejar de comer comida tradicional? De eso nada

Cuando en casa decidimos de dejar de comer todo producto proveniente de animales o que implicasen su sufrimiento en muchas ocasiones pensamos, eso vamos a dejar de comerlo, esto es imposible de transformar, etc… Ahora casi un año después entendemos que no hay nada que se resista!

El caso de la tortilla es algo que dejamos apartado por mucho tiempo ya que lo veía muy complicado, ya sabéis, las barreras que nuestra mente impone antes de si quiera intentarlo. Tras ver muchísimos videos en YouTube, leer libros de receta y consultar blog me decidí a hacerla.

El resultado fue muchísimo mejor de lo que esperaba, incluso me atrevería a deciros que me gustó muchísimo más que la tortilla tradicional a base de huevo, así que tras el éxito ya no hemos parado de incluirlo en nuestro menú semanal. La receta que os traigo hoy es más especial ya que, como somos amantes de la trufa, decidimos darle un toque especial.

INGREDIENTES

| Harina de garbanzo
| Agua templada
| Patatas cocidas
| Sal negra
| Salsa de trufa (nosotros la compramos en Mercadona)
| Aceite de oliva

PROCESO

1. El primer paso es poner a cocer las patatas. Desde hace alrededor de tres años esta es la forma en la que más me gusta hacer la tortilla ya que queda un resultado espectacular y nos ahorramos las grasas que nos puede aportar el freír previamente las patatas.

2. Mientras se cuecen las patatas en un bol agregamos la cantidad de harina de garbanzo que creas conveniente dependiendo del tamaño de la tortilla, en mi caso agrego 30gr. Añadimos sal negra generosamente y poco a poco vamos agregando el agua templada y vamos mezclando. La consistencia que debe quedar es similar al huevo cuando está batido.

3. Una vez estén las patatas cocidas agregamos a la mezcla y removemos hasta que todas queden medianamente cubiertas.

4. El último paso ya lo conocemos, ¿verdad?. Engrasamos la sartén con el aceite de oliva y agregamos todo lo que tenemos en el bol, a fuego medio y tapado dejamos cocinar para que se haga bien por todos los sitios. El tiempo depende de como te guste la tortilla, dorada, más crudita, etc.

¡Ahora solo queda disfrutar!
A mí me encanta acompañarla de salmorejo o gazpacho, creo que es el combo perfecto.

Si te ha gustado no dudes en compartir en tus redes sociales y etiquetarme para que pueda verlo.

Nos vemos muy pero que muy pronto.
Y recuerda, no solo lo material es lo que nos alimenta.

FOODFORSOULS



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *