¿QUÉ ES YOGA PARA MI?

¿QUÉ ES YOGA PARA MI?

El yoga me está enseñando que hay dentro de mi

Hace dos años cuando toda esta andadura comenzaba no sabía muy bien en que se iba a transformar. Como la mayoría de las personas pensaba que yoga era una clase en la que te estirabas un poquito, te relajabas y pa casa. Con esa intención asistí a mi primera clase de yoga al gimnasio al que iba cada día a hacer mi rutinaria sesión de pesas y mancuernas, primero comencé yendo cuando el cuerpo me lo pedía, hacía parones de meses sin ir ni un solo día, tuve una temporada de ir un día reglamentario en semana (ahí empecé a notar los efectos de una práctica regular), entre el agobio del trabajo, la universidad y las responsabilidades del día a día ese momento era mi momento de paz y de conexión conmigo misma. Después de esa temporada como todos estáis pensando vino otra de asistir regularmente dos días en semana, a todo esto decir que era un yoga muy básico, una clase de 30 personas y con la música de zumba sonando en la clase de al lado.

No era fácil pero no paré.

Cuando más disciplinadas estaban siendo mis prácticas decidimos cambiar de gimnasio y apuntarnos a CrossFit, ¿qué iba a hacer ahora que no tenía, aunque básica, una clase a la que asistir?, pues efectivamente me llevé varias semanas pensando y barajando opciones, ¿un centro de yoga?, ¿otro gimnasio?, pero económicamente no podía ni una ni otra así que decidí invertir en mí. Me compré varios libros y comencé a descubrir que es yoga de verdad.

Comencé a practicar en casa y en mis idas y venidas a Cádiz aprovechaba para practicar con Ana. Gracias a ella, a sus correcciones y a mi empeño fui consiguiendo hacer nuevas asanas y empecé a desarrollar mi flexibilidad.

En agosto decidí, metida de lleno en esta filosofía y estilo de vida hacer un Challenge de 30 días. No era fácil, venían vacaciones, fines de semana… ¿podría conseguirlo?. La respuesta si me conocéis un poco creo que ya la sabéis, metí mi mat de yoga en la maleta y realicé todas y cada una de mis prácticas, los fines de semana saltaba de la cama solo porque sabía que me tocaba practicar antes siquiera de empezar el día y desde entonces, no he parado.


Yoga me ha enseñado a no rendirme, a comprender que esto es un camino largo del que tengo que disfrutar, me ha enseñado a escucharme, a mejorar mis relaciones con todos los que me rodean, a quererme de verdad, a respetar mi cuerpo.


Sin entrar en teoría os contaré cuales son los cuatro caminos del yoga:

| KARMA YOGA (ACCIÓN): Pon intención a cada una de tus tareas, incluso cuando sea algo que no quieras hacer. Lo importante es cómo lo haces. Lleva a cabo un trabajo desinteresado con buen talante incluso cuando no te apetece.

| BHAKTI YOGA (DEVOCIÓN): Se realiza disfrutando y mostrando devoción hacia las cosas a través de rituales, mantras, velas o incienso, flores, comida. Esto demuestra humildad y respeto.

| RAJA YOGA (MEDITACIÓN): Ésta e una práctica que trata de transformar a la persona de manera integral, desde el cuerpo, mente y emociones. Pretende realizar una metamorfosis en aquellos que practican sinceramente.

| JNANA YOGA (CONOCIMIENTO): Se alcanza cuando dominas los otros tres. Es una forma de vida, acciones y pensamientos dentro y fuera de la esterilla. Su único objetivo es conquistar la mente. Requiere fuerza de voluntad, implica que la mente reflexione acerca de su propia naturaleza.


Toda la información proviene de Yoga con Humor de Julia Arteaga Aguilar

Para despedirme solo decirte que esto no es más que mi experiencia persona, como he dicho antes aún me queda mucho camino, sé con creces que yoga está en tu mente y no en lo bonita que queden tus asanas, aunque siendo sinceros, todo suma, ¿no?.

Como siempre, espero que te haya gustado este nuevo contenido y si es así y piensas que puede inspirar a alguien de tu alrededor no dudes en compartir.

Nos vemos muy pero que muy pronto.
Y recuerda, no solo lo material es lo que nos alimenta.

FOODFORSOULS



2 pensamientos sobre “¿QUÉ ES YOGA PARA MI?”

  • Amiga GRACIAS. Así, en MAYÚSCULAS

    Porque eres inspiración pura. Gracias por compartir todo lo que haces, no dejes nunca de aprender que sabes que estaré a tu lado para ver todas tus victorias.

    Después de leer este post me he puesto a hacer yoga en casa y me siento renovada.

    <3

    • Tus palabras me llenan el alma amiga. Gracias a ti por estar siempre en este camino acompañándome y apoyándome.

      Pronto organizamos una tarde de yoga en el parque <3

      GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *